Hasta el momento ha logrado titular 23 comunidades nativas, generando un impacto significativo en el desarrollo y bienestar de los pueblos originarios.
El Gobierno Regional de San Martín mediante Dirección Regional de Agricultura (DRASAM), en el marco del proceso de Titulación y Georreferenciación de Comunidades Nativas a cargo de la Dirección de Titulación y Catastro Rural, viene ejecutando las respectivas acciones de manera transparente y en estricto cumplimiento de los dispositivos legales vigentes.
Por tal motivo, en cumplimiento de la transparencia y legalidad, viene dando a conocer a los interesados la información y socialización de todos los procedimientos correspondientes sobre los expedientes administrativos, a fin de lograr los objetivos trazados.
Dentro de ese marco legal, la DRASAM, a través de su Dirección de Titulación y en convenio con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), ha logrado titular 23 comunidades nativas, generando un impacto significativo en el desarrollo y bienestar de los pueblos originarios.
Los expedientes técnicos del proceso han sido proporcionados a los profesionales del Programa Bosques y del Proyecto de Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú – Tercera Etapa (PTRT3), quienes están llevando a cabo las actividades de titulación y georreferenciación en beneficio de la población.
«Estamos comprometidos con la transparencia, eficiencia y optimización de procedimientos para brindar un servicio de calidad a nuestros agricultores y comunidades nativas,» destacaron desde la DRASAM.
El Gobierno Regional de San Martín agradece la confianza de la población y reafirma su compromiso de seguir trabajando para el desarrollo agrícola y el bienestar integral de las comunidades.