No se reportaron heridos ni tampoco se interrumpió el normal tránsito aéreo en el aeropuerto.
Un susto se llevó un piloto y trabajadores del aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes en Tarapoto, luego de que una avioneta se desviara de la pista durante su proceso de despegue. El incidente, ocurrido la mañana de ayer, el hecho fue atribuido a un fuerte viento que desestabilizó la aeronave.
La avioneta, perteneciente a la empresa Aero Palcazu iba a despegar con destino a Yurimaguas en la provincia de Alto Amazonas, tras el suceso quedó fuera de la pista. Afortunadamente, el piloto, único ocupante de la aeronave, resultó ileso.
Inmediatamente después del incidente, se activó el protocolo de emergencia, con la rápida intervención de bomberos aeronáuticos, personal de Aeropuertos del Perú (ADP), efectivos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y otros equipos de respuesta rápida. Luego de varios minutos de trabajo, la aeronave fue remolcada a un hangar para su respectiva evaluación técnica.
“Todo parecía normal, cuando la avioneta se estaba dirigiendo a la cabecera de pista para su despegue, sin embargo, de un momento a otro se escuchó un fuerte ruido y no logramos ver como sucedió el despiste del avión monomotor” manifestó Abdías Rodríguez, un morador de la zona.
Las autoridades competentes ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas exactas del incidente y evaluar los daños en la aeronave. Por el momento, se descarta la posibilidad de heridos y no se interrumpió el normal funcionamiento del aeropuerto. (Hugo Anteparra)