La conocida “Bajada de la muerte” ,en La Banda de shilcayo, ayer por la mañana se tiñó nuevamente de sangre. Esta vez un trimóvil que trasladaba tres pasajeros colisionó con una pared de manera frontal en la cuadra cuatro del jirón Maximiliano Murrieta, luego de quedarse sin frenos generando terror en los vecinos, quienes temen ocurra más accidentes.
El accidente ocurrió a las diez de la mañana, dejando como saldo cuatro personas heridas, entre las cuales, el conductor del trimóvil identificado como Darwin Tony Padilla Cárdenas (37 años), quien se encuentra con traumatismo encéfalo craneano grave, y se encuentra con pronóstico reservado y los pasajeros que trasladaba que también resultaron son miembros de una familia conformada por Claudia Arévalo Tuesta (43 años), su menor hijo con iniciales A.AT (7 años) y Gabriel Saldaña Arévalo (27 años), quienes presentaron laceraciones y golpes en el cuerpo. Los heridos fueron derivados al Hospital de Contingencia, donde fueron atendidos de manera inmediata.
Isabel del Carmen Luna Macahuachi, vecina del sector donde se produjo el accidente, manifestó totalmente indignada que es imperdonable que las autoridades no hagan nada para evitar más derramamiento de sangre a causa de accidentes de tránsito en la conocida “bajada de la muerte”, que desde la inauguración de asfaltado ha generado pánico en los vecinos.
Se conoce que en la mencionada “bajada de la muerte”, se han registrado cinco personas fallecidas en las mismas circunstancias y decenas de personas con heridas graves a causa de accidentes por negligencia de los mismos conductores. (Hugo Anteparra)