La noche del domingo, pobladores reportaron una balacera al interior de la discoteca “La Mega”, en Morales a raíz de un enfrentamiento entre peruanos y venezolanos. Trabajadores del área de seguridad habrían resultado heridos.
Se habla de 5 ciudadanos entre extranjeros y nacionales que fueron responsabilizados del hecho, uno de ellos fue intervenido por los trabajadores del local y las juntas vecinales.
Una ciudadana venezolana que evito ser identificada, pidió que le entreguen a la policía, había otros sujetos más lanzando piedras, mesas y todo lo que encontraban al interior del local, sin embargo, se ensañaron con el único compatriota venezolano.
Un asistente a la discoteca, con nervios narró que escucho varios disparos que causo temor y sus amigos que salieron despavoridos.
Miembros de la policía trasladaron a los supuestos responsables del enfrentamiento hasta la comisaría de Morales.
Fernando Zamora Corrales, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Morales, señaló que discotecas y restobares dieron un giro a restaurantes con un determinado aforo, pero siguen permitiendo las aglomeraciones hecho que comenzaran a fiscalizar con más rigurosidad para evitar este tipo de enfrentamiento.
Lastimosamente son varios los locales que no respetan el aforo que señala la ley, pidió a los propietarios de este tipo de negocios respetar lo establecido de acuerdo al decreto de emergencia, de lo contrario se verán obligados a ser muy drásticos.