
Lograron llevarse aproximadamente 20 mil soles y el arma de fuego del vigilante.
Moyobamba. De cuatro disparos a la altura del pecho fue asesinado Carlos Mendoza Villacorta (48), personal de seguridad que laboraba para la empresa “KHALID SAC” dedicada a la distribución de abarrotes en la zona del Alto Mayo, el crimen ocurrió al promediar las 11 y 30 minutos del pasado sábado a la altura del Jirón Ramos Castilla – barrio de Cococho en el distrito de Soritor, momentos en que la cumplía con su labor de vigilar la entrega de los productos en una bodega de propiedad de Hipólito Julón Requejo, la victima aún con vida fue llevada de emergencia al centro de Salud, pero debido que los disparos afectaron órganos vitales a los pocos minutos Carlos Mendoza Villacorta falleció.
El vigilante se encontraba en compañía de Echilabert Coronel Torres (25), encargado de cargar las cajas de los productos, además del conductor del camión de placa F5W – 882, de nombre Faustino Rimarachin Medina (48) quienes narraron a la Policía que fueron dos sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta quienes ingresaron a la bodega raudamente para acribillar a la víctima, logrando llevarse aproximadamente 20 mil soles y el arma de fuego del vigilante.
Sin embargo al realizar una minuciosa revisión del vehículo, camuflado debajo de uno de los asientos se encontró el arma del vigilante, situación que levantó sospechas entre los efectivos policiales, ordenándose la detención del conductor y el estibador, para de inmediato proceder a realizar el registro personal, encontrándose escondido en sus prendas íntimas (calzoncillos) la suma de 15 mil 684 soles.
Por disposición del fiscal adjunto de la Fiscalía Mixta Descentralizada de Soritor Dr. Miguel Ángel Vilca Zavala, el cadáver fue trasladado hasta la morgue central de Moyobamba, en tanto el conductor y el estibador fueron llevados hasta la Sección de Investigación Criminal SEINCRI – Moyobamba, donde se prosigue con las investigaciones.
(Franclin Laván)