La próxima campaña se realizará el 2 de octubre en Hospital Rural Nueva Cajamarca.
Un total de 166 unidades de sangre que permitirán salvar la vida de los pacientes, fueron recolectadas por el Gobierno Regional San Martín a través del Banco de Sangre Regional, durante la campaña que tuvo como principales donantes a la comunidad estudiantil del Instituto de Educación Superior Privado Amazónico.
Las unidades de sangre recolectadas son esenciales para garantizar la atención de pacientes que requieren transfusiones a causa de accidentes de tránsito, desastres naturales o traumas, así como aquellos que enfrentan enfermedades como el cáncer y hemofilia, o quienes necesiten soporte en casos de quemaduras, trasplantes de órganos y cirugías de alta complejidad, entre otros.
Previo a esta jornada, se realizó actividades de sensibilización para informar a la comunidad sobre la importancia de la donación regular de sangre, como un acto altruista que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para muchos pacientes.
Por su parte, la directora regional de Salud, Erika Milagros Vargas Angulo destacó la importancia de donar sangre y el trabajo articulado entre el personal de salud y la población. “Se reconoce el trabajo entre el Banco de Sangre Regional San Martín y Unidad de Gestión Territorial de Salud San Martín para esta campaña y sobre todo la buena voluntad del gran número de donantes voluntarios del Instituto Amazónico. Recordemos que una sola donación de sangre permite salvar hasta 3 vidas”, enfatizó.
Cabe precisar a la población que el Banco de Sangre se encarga de recolectar, procesar, analizar, almacenar y distribuir de manera segura sangre y sus componentes, destinados a pacientes que lo requieran en la región. Durante las campañas, los equipos médicos especializados atienden a los donantes en un entorno seguro y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, asegurando la calidad de la sangre recolectada.