JUANJUI. El pleno de las bases del movimiento regional Nueva Amazonía de la provincia de Mariscal Cáceres, se ha declarado en rebeldía en contra de la cúpula dirigencial en Juanjuí, y los dirigentes del Comité Ejecutivo Regional de San Martín, a quienes vienen expresando su absoluto rechazo por la actitud de negarse a convocar a una asamblea provincial donde se reestructure el comité de Juanjuí, que se aferra a no dejar el cargo, pese haber cumplido su periodo de gobierno, el 15 de enero del presente año.
Así dan cuenta los acaldes distritales, miembros del Comité Ejecutivo provincial y distritales, así como, militantes y simpatizantes de este movimiento a través de contundente memorial, donde anuncian la convocatoria impostergable a una asamblea provincial extraordinaria, para este domingo 16 de febrero en Juanjuí, para exigir al Comité Ejecutivo Provincial de Nueva Amazonía rinda su informe político y económico.
A esta reunión, que según aseguraron, congregará a cientos de amazónicos, han sido invitados el presidente del partido amazónico, Lic. César Villanueva, la secretaria regional, Karol Paredes y los secretarios provinciales de la región San Martín.
Los firmantes señalan que en los estatutos del partido amazónico, refiere claramente que las asambleas provinciales son instancias que reúnen a los afiliados y se constituyen como órgano de deliberación, y éstas pueden ser convocadas ordinariamente una vez al año, y en forma extraordinaria, cuando soliciten la mitad más uno de los comités distritales, como es el caso en Juanjuí.
En el documento cuestionan al comité ejecutivo provincial amazónico de Juanjuí, porque hasta la fecha y durante su periodo de vigencia, nunca convocó a asamblea provincial, haciendo caso omiso a muchos militantes y dirigentes que buscan fortalecer las bases y unidad partidaria, transgrediendo los Estatutos y la vida orgánica de este partido.