NACIÓ SIN UNA MANO, UN PIE Y CON PALADAR HENDIDO
Una bebé nació sin un pie, una mano y con paladar hendido en el distrito de Morales, sus padres vienen buscando apoyo solidario para trasladarle a Lima para que sea intervenida quirúrgicamente. Según los médicos, la menor nació hace diez meses con malformación congénita y requiere de varias operaciones. Ayer por la mañana la asociación de damas Manos Unidas les brindó ayuda.
Yony Bautistas Coronel, manifestó que su hija no puede succionar, es por ello que es dificultoso para ella lactar, ante ello, los médicos recomendaron que tome leche en polvo, pero solamente un tarro para doce días cuesta 90 soles y ese monto no está al alcance de ellos. Ahora requieren con urgencia dinero para que viajen a Lima para que sea operada.
La familia de la niña vive en la última cuadra del jirón José Gálvez del distrito de Morales, hasta el lugar llegaron las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas quienes llevaron apoyo consistente en ropa, pañales y leche. La presidenta de ese colectivo, señaló que aún falta mucha ayuda.
“Es muy importante buscar donantes para adquirir la leche baby lac, ya que cada lata cuesta 90 soles. La población tarapotina es solidaria y estamos seguros que habrá personas de buen corazón quienes apoyaran esta causa. Nosotros estamos ayudando para que puedan viajar a Lima cuanto antes” manifestó Pinchi Daza. Cualquier apoyo para la bebé se pueden comunicar al número telefónico 925416364. (Hugo Anteparra)
Texto de Imagen: Bebé necesita apoyo solidario para ser operada