Nueva Cajamarca. Un bebé de dos meses de nacido murió de la manera más cruel y despiadada al ser estrangulado al parecer por su propia madre.
El espeluznante hecho se produjo el miércoles 22 de abril al promediar las 03 de la mañana en circunstancias en que Úrsula del Pilar López Perea (33), habría llegado en estado de ebriedad a su domicilio ubicado en el Jirón las Mercedes del sector César Vallejo, donde encontró llorando a su hijo Miguel Antonio Bances López de dos meces de edad. Algunos vecinos refieren que dentro de la habitación escuchaban gritos de la mujer ordenando al niño que se callara, cuando de pronto se convirtió en un silencio y a pocos minutos vieron a la mujer salir de su cuarto desesperada y llorando, tratando de huir dejando el cuerpo de su menor hijo, sin vida.
Los primeros en descubrir la terrible escena fueron efectivos de serenazgo quienes ingresaron a la habitación encontrando al niño acostado en su cama en posición de cúbito dorsal, con signos de haber sido estrangulado y con manchas de sangre en el rostro, procediendo a comunicar de inmediato a la Policía Nacional.
La mujer fue intervenida a la altura del jirón Santa Rosa cerca al bar donde trabajaba, siendo puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones del caso, mientras que el cuerpo del bebé fue conducido a la morgue para la necropsia.
Este caso ha generado indignación en los vecinos de Nueva Cajamarca, quienes condenan el acto con el indefenso niño, siendo la principal implicada su madre, donde la opinión pública pide a las autoridades competentes sancionar drásticamente. (Carlos Alarcon)