El reelecto congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril declaró que ya no exigirá disculpas del virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Además, señaló que él se enfocará en trabajar sus propuestas y a lograr un consenso con el gobierno.
“Han pasado 10 días con el mismo tema de las disculpas y ya basta, debemos voltear la página y eso implica que nosotros vamos a actuar pensando en el país, en una agenda de consenso”, dijo Héctor Becerril a la agencia Andina.
Asimismo, el legislador sostuvo, en diálogo con El Comercio, que sus declaraciones han sido realizadas a título personal y que aún no ha discutido sobre el asunto con sus compañeros de Fuerza Popular.
“Lo que yo he manifestado es a título personal. Esto no es un acuerdo de bancada ni del partido porque no hay un acuerdo sobre eso. Yo creo que es el camino correcto y de nada ayuda discutir este tema”, explicó Héctor Becerril.
El parlamentario agregó que el rol de Fuerza Popular será el de mantener una posición responsable y constructiva, dejando en segundo plano las disculpas de PPK.
“Insistir en el tema de las disculpas pasa a un segundo plano. Ejerceremos un control político responsable en el marco del estado de derecho […] Trabajaremos en una agenda para impulsar la seguridad ciudadana, el crecimiento económico y la mejora de los servicios públicos en salud y educación”, finalizó Héctor Becerril.