Se declaró culpable del crimen perpetrado el 28 de julio del año 2024
El caso fue investigado por el fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Penal de Bellavista Wilinton Cubas Irigoin, quien, desde el primer momento que tomó conocimiento del hecho, solicitó la detención preliminar del feminicida que fue detenido cuando intentaba fugar desde el puerto de Yurimaguas, una semana después de perpetrar el asesinato.
De acuerdo a la carpeta fiscal, la noche del 28 de julio del 2024, el sentenciado Luis Alberto Ventura Vásquez, bajo el pretexto de ver a un brujo, citó a su expareja en una vivienda desolada y sin alumbrado eléctrico, ubicada en el jirón San Martín s/n, sector Tercer Piso de la provincia de Bellavista, donde la asesinó y enterró en la huerta posterior de la vivienda.
Una semana después, Ventura Vásquez fue detenido en posesión de pertenencias y el teléfono celular de la víctima, el cual permitió su ubicación por medio de la geolocalización de dicho equipo. Días antes, el 2 de agosto del mismo año, el cuerpo de la víctima Gladis Mondragón fue encontrado por las autoridades policiales y entregado a sus familiares, quienes le dieron cristiana sepultura.
Actualmente, Luis Alberto Ventura Vásquez cumple su condena recluido en el Establecimiento Penitenciario de Juanjuí.