Bogarín ahora dice que asistiría a ceremonia de “Buen inicio de año escolar”

Pedro Bogarín, Gobernador Regional

Moyobamba. El gobernador Regional Pedro Bogarín Vargas, señaló que podría cambiar de opinión y asistir a la ceremonia del “Buen inicio del año escolar 2019”, a desarrollarse el lunes 11 de marzo en la localidad de Pampa Hermosa (Tocache); sin embargo, puso como condición que el gobierno nacional en los días que restan, atienda con el presupuesto que necesita el sector Educación para la contratación de más de mil 300 docentes.

La autoridad regional ratificó que lamentablemente desde el nivel central se desconoce la realidad de la región San Martín, que cada año registra un incremento acelerado del número de estudiantes debido a la migración de familias que llegan en su mayoría desde regiones como Amazonas, Lambayeque, Piura y Cajamarca.

Como es de conocimiento el pasado fin de semana durante una entrevista el gobernador regional fehacientemente había anunciado que no asistiría a la ceremonia del inicio de las labores educativas, pero en las últimas horas se ha confirmado que el Ministerio de Educación ha presupuestado la asignación de recursos para la contratación de un promedio de 170 docentes de Educación Básica Regular.

Respecto a este tema, ayer en sesión de consejo extraordinaria, desarrollada en los ambientes de la Dirección Regional de Producción, el Consejo Regional abordó esta problemática, pues según la exposición del Director Regional de Educación Orlando Vargas Rojas, se necesitan 33 millones de soles para suplir la necesidad de falta de docentes, personal administrativo y auxiliar. (Franclin Laván)

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp