Para el precandidato aprista para la presidencia del Gobierno Regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, Julio Cárdenas y Aurelio Pastor son candidatos afines, ellos se llevan bien, nunca se critican y además trabajaron juntos en el gobierno regional cuando Cárdenas era presidente; Bogarín Vargas, dijo que existe una similitud entre los dos ya que cuentan con planteamientos similares.
Bogarín, indicó que no hace cuestionamientos a estas dos candidaturas, “quiero que Aurelio participe en las elecciones internas, pero que existe un resentimiento al interior del partido por culpa de Aurelio, ya que él tenía el poder en San Martín y lo quiere recuperar”.
El también exalcalde de Tocache se refirió de Aurelio Pastor como un potencial candidato a la presidencia de la República, pero cuando fue nombrado ministro de Justicia tuvo problemas y ahora es un candidato resistido dentro del APRA.
En otro punto manifestó respecto a las elecciones internas en el APRA, ya que “tendría que haber un fraude para no ganar las elecciones internas”, acotó. (Julio Quevedo Bardález)