30.8 C
Tarapoto
lunes, julio 7, 2025
spot_img

Con bombas lacrimógenas Policía Nacional desalojó a invasores en Yurimaguas

Yurimaguas. Un aproximado de 50 invasores de un terreno de propiedad privada ubicado en el barrio San Juan, fueron desalojados a la fuerza ayer cumpliendo un mandato judicial.

Al menos 100 agentes especiales de la Policía Nacional, participaron del lanzamiento dispuesto por el juez Quique Rodriguez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Alto Amazonas.

Desde hace un mes, los invasores se habían posesionado de un terreno de propiedad de Arlindo Navarro Gatica, donde tiene proyectado edificar módulos de viviendas unifamiliares.

En varias oportunidades el propietario conminó a que se retiren por su propia voluntad, y no lo hicieron hasta ayer que fueron desalojados vía la fuerza pública.

La diligencia inició a las 6.30 de la mañana, cuando el juez Rodríguez llegó con el contingente policial a dialogar con los ilegales, dándoles un plazo de 30 minutos para que salgan.

Al hacer caso omiso la disposición del magistrado, se ordenó el lanzamiento haciendo el uso de la fuerza, con bombas lacrimógenas, que afectaron a los invasores, y vecinos del barrio.

Niños y personas mayores tuvieron que ser retirados de sus viviendas por cuidado de su salud.

Los invasores antes de abandonar sus precarias chozas, se enfrentaron a la Policía con piedras y otros objetos, dejando como saldo, 4 civiles y 4 policías heridos, y más de una docena de niños afectados por los gases.

No faltaron también detenidos, que fueron conducidos a la delegación policial para las investigaciones.

Tomado el control de la zona invadida, el propietario inició la destrucción de las chozas y el cercado del terreno.

Aún quedan otros terrenos invadidos en Yurimaguas en espera de ser recuperados. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,703FansMe gusta
459SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS