25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 19, 2025
spot_img

Bomberos en acción: Capacitan en primeros auxilios 

La compañía de Bomberos Salvadora Yurimaguas – B-85 de Yurimaguas realizó el lunes 26 por la noche, una capacitación gratuita de primeros auxilios en la Plaza Bolognesi del barrio Moralillos.

Como parte de sus acciones de responsabilidad social, los especialistas orientaron e hicieron demostraciones con personas y muñecos, los procedimientos correctos para brindar primeros auxilios y así estar preparado para salvar una vida en momentos críticos, como un atragantamiento.

Como paso 1enseñaron la maniobra de Heimlich, para salvar a una persona que está atragantada.

Como paso 2la técnica de la RCP (respiración cardiopulmonar), en el caso de que, una persona esté inconsciente o haya dejado de respirar.

Los bomberos de Yurimaguas, siempre están listos para acudir a cualquier emergencia y preparan a más postulantes para formar parte de la esta institución de servicio. Por: Roger Torres

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,612FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS