
Tras la muerte del bombero moyobambino Nolberto Ramírez López, sus compañeros se mostraron sorprendidos, porque se percataron que no cuentan con un seguro médico para ser atendidos en los hospitales ante cualquier eventualidad, tal como lo ocurrido el lunes en el distrito de Jepelacio, es por ello que van a solicitar más información a su comando.
“Soy testigo que Nolberto fue muy bien atendido en el hospital de EsSalud de Tarapoto, sin embargo me sorprendió que enterarme que hay un seguro para nosotros, pero el tema no está muy bien regulada, tuvimos que firmar algunos pagarés por los gastos de nuestro tratamiento”, indicó Carlos Blas Andrade, bombero voluntario de Tarapoto.
Blas Andrade, manifestó que la muerte de Ramírez López les hizo ver una realidad que no se percataron por la vocación de servicio que tienen, y es el hecho que en cada emergencia que acuden corren un riesgo inminente y vieron en carne propia el sufrimiento de la familia del fallecido, es por ello que tendrán más cuidados durante su labor.
Blas Andrade, manifestó que los jefes nacionales del cuerpo de bombero llegarán a la región para participar en los funerales de Nolberto Ramírez López que se realizará en la ciudad de Moyobamba. (Hugo Anteparra)



