Herminia Sangama compite en maratones para ganar y con el premio que recibe ayuda a la varga familiar que tiene y no teme seguir participando.
Las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas de Tarapoto llegaron hasta la comunidad nativa de Morillo, ubicada en el distrito de Shanao, provincia de Lamas, con el fin de brindar ayuda a Herminia Sangama Sangama (36), una madre maratonista que corre descalza y se esfuerza por mantener a sus cuatro hijos.
La entrega incluyó colchones, sábanas, ropa y productos de primera necesidad, ante la difícil situación en la que vive esa humilde madre de familia. La decisión de llevar este apoyo surgió tras conocer las condiciones en las que vive Herminia Sangama, impulsadas por el deseo de aliviar su carga familiar, ganando las competencias en las que participa.
Herminia Sangama expresó su profundo agradecimiento por el apoyo brindado por Manos Unidas, y afirmó su determinación de continuar participando en maratones mientras Dios se lo permita. Además, anunció su participación en un próximo campeonato del 24 de marzo en el distrito de Pinto Recodo.
En una solicitud especial, Herminia pidió la donación de un televisor de segunda mano en buenas condiciones, para poder seguir las noticias. Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas, reconoció la valentía y talento de Herminia en el ámbito de la maratón, destacando el apoyo recibido gracias a la generosidad de una dama solidaria de Rioja, que radica hace muchos años en el extranjero y cuyo respaldo permitió la adquisición de los colchones y demás ayuda proporcionada.
Con dos hijos en edad escolar, Herminia espera recibir apoyo con útiles escolares, ya que carece de recursos económicos para adquirirlos. Cualquier persona interesada en brindar ayuda puede comunicarse al 982409613. (Hugo Anteparra)