Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), junto a otros cuatro acusados de conspiración, aseguraron ser inocentes de los cargos que se les imputan, solicitando a través de sus abogados la división del caso FIFA que vigila la justicia estadounidense.
“Los abogados de los exaltos jerarcas del fútbol latinoamericano, todos en prisión domiciliaria en Estados Unidos, aseguraron que si hay un solo juicio, sus clientes serán perjudicados por detalles del caso que no les incumben directamente”, señaló la agencia de noticias AFP.
La medida deberá ser aprobada por la fiscalía del país norteamericano. “Este es un caso inevitablemente complejo. Hay millones de páginas de evidencias”, indicó al respecto Pamela Chen, autoridad de la corte federal de Brooklyn.
De esta manera, Manuel Burga, el brasileño José Maria Marin y Juan Angel Napout de Paraguay, solicitan que el caso FIFA se divida en dos juicios: uno para los tres exdirigentes de la Conmebol en mención, y otro para los demás representantes.