Familiares no logran comprender como fue capaz de haber cometido cosa tan aberrante contra su sobrinito.
Moyobamba. La Policía Nacional y Serenazgo de Moyobamba, desde el domingo 18 de noviembre, han iniciado la búsqueda del adolecente de 15 años de edad de las iniciales J.F.B.A que fue denunciado por, presuntamente, haber abusado sexualmente de su sobrinito de 5 años. La denuncia fue presentada en el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) por la madre del niño la tarde del domingo.
Hasta la tarde de ayer lunes, el adolecente que cursa estudios secundarios en el colegio Serafín Filomeno no había podido ser ubicado, situación que también ha puesto en preocupación de sus padres y familiares quienes no logran comprender como fue capaz de haber cometido cosa tan aberrante contra su sobrinito. Al cierre de esta edición, se supo que la víctima ya había pasado los exámenes del médico legista y se encontraba brindando su testimonio ante la Fiscalía de Familia.
De acuerdo a la denuncia el adolecente fue sorprendido infraganti por la madre del menor, quien indignada intentó golpearlo, pero éste logró darse a la fuga sin lograr ser ubicado hasta la fecha. Cabe mencionar que el Código del Niño y del Adolecente, en su artículo 184 que estipula que “el niño menor de 12 años que infrinja la ley penal será pasible de medidas de protección”, sin embargo, en este caso tiene 15 años, por lo que la medida a aplicarse sería internarlo en un reformatorio de menores hasta que cumpla la mayoría de edad. (Franclin Laván)