Los vecinos del sector Los Olivos lo vienen velando, pero buscan apoyo para conseguir una sepultura, porque en el cementerio de Tarapoto es muy caro.

Las integrantes de Manos Unidas se llevaron una sorpresa ayer por la mañana, cuando acudieron al sector Los Olivos de Tarapoto llevando apoyo para un indigente postrado, sin embargo, llegaron cuando ya había fallecido y los vecinos se organizaron para velar a Samuel Salas Salas, de 52 años de edad, quien era natural del centro poblado de Pamashto en la provincia de Lamas.

Samuel Salas comenzó a padecer intensos dolores debido a una hernia que desarrolló, lo que lo postró en cama hasta desarrollar un cáncer. A pesar de su situación, los vecinos nunca lo abandonaron y le proporcionaban alimentos por caridad. La presidenta de Manos Unidas Mirian Pinchi Daza, resaltó el apoyo de los vecinos.

Hasta el momento, los vecinos están haciendo esfuerzos para recaudar 1,300 soles para su sepelio y 400 soles adicionales para el entierro en el cementerio de Chontamuyo, ya que el costo en el cementerio general de Tarapoto resulta caro debido a las tarifas elevadas que cobra la Beneficencia.

Para aquellos que deseen brindar apoyo a este ciudadano desamparado que perdió la vida luchando contra el cáncer, pueden acercarse al sepelio que se está llevando a cabo en el pasaje Los Olivos, MZ. “B”, lote 03, en el asentamiento humano Los Olivos, ubicado en la altura de la cuadra 18 del jirón Alfonso Ugarte de Tarapoto. También pueden comunicarse o enviar una transferencia a través de Yape al número 970691546, a nombre de Rina Panduro.