Desde hace un mes, un cable de telefonía es un peligro inminente cerca del Puente Cumbaza, a pesar del tiempo transcurrido nadie hace algo al respecto.

Tedy Ramírez Tello, oficial del cuerpo de bomberos de Tarapoto, ha expresado una seria preocupación ante el riesgo que enfrentan conductores y peatones debido a la presencia de cables sueltos en diversas calles de Morales. Estos cables, algunos de los cuales alcanzan la altura de los vehículos y las personas, representan un peligro latente de enredamiento o electrocución, especialmente durante la noche debido a su falta de visibilidad.

El cable suelto más peligroso se encuentra en la intersección de la avenida Perú con el jirón Sevilla, a escasos metros antes del puente Cumbaza. Esta situación, que persiste desde hace más de un mes, constituye un peligro inminente que podría desencadenar en cualquier momento un grave accidente de tránsito.

Ramírez Tello enfatizó que esta problemática denota negligencia por parte de las autoridades y las empresas involucradas, ya que existe el riesgo inminente de accidentes. Exigió la intervención urgente de las autoridades y las empresas pertinentes para abordar la situación en la avenida Perú antes de que sea demasiado tarde. Además, señaló que también se han detectado cables sueltos en las calles Tarapoto y La Banda de Shilcayo.

Es importante recordar que este año, el Poder Ejecutivo publicó el reglamento de la Ley N.º 31595, que establece el retiro del cableado aéreo en desuso o en mal estado en las zonas urbanas del país. Se espera que pronto se implementen medidas para liberar varias calles de esta problemática, ya que, en la actualidad, los cables sueltos no solo representan un peligro, sino que también obstaculizan el tráfico vehicular en algunos sectores. (Hugo Anteparra)