27.8 C
Tarapoto
martes, enero 14, 2025
spot_img

Cables de telefonía colgantes generaron peligro durante tres días

En el barrio Comercio a consecuencia del paso de un camión de gran tonelaje en calle restringida para el tránsito pesado.

Durante tres días, los vecinos del barrio Comercio de Tarapoto vivieron momentos de tensión debido a varios cables de telefonía que colgaban peligrosamente muy bajos en la intersección de los jirones Nicolás de Piérola con Tahuantinsuyo. Estos cables habían sido arrancados por un camión que, a pesar de las restricciones municipales, ingresó a la zona.

La situación se agravó ayer al mediodía cuando un vehículo de gran tamaño tuvo dificultades para cruzar la calle, poniendo en evidencia el peligro inminente que representaban los cables que estuvieron al alcance de cualquier persona que pasaba caminando por el lugar.

Los comerciantes de la zona expresaron su preocupación y descontento, señalando que no sabían a quién acudir para solicitar la reparación. Margarita Zumba Paiva, una de las comerciantes afectadas, denunció que la calle está restringida para vehículos pesados, pero que muchos conductores hacen caso omiso de esta señalización ante la falta de presencia policial.

“Estos cables fueron dañados por un camión que no debió pasar por aquí. Como nadie controla nada, los choferes hacen lo que quieren, ahora nos perjudican a quienes tenemos nuestro negocio en esta intersección”, lamentó Zumba Paiva.

Finalmente, ayer por la tarde, una de las empresas de telefonía atendió la emergencia y reparó los cables, devolviendo la tranquilidad a los vecinos afectados, quienes esperan que la Policía Nacional esté atenta para evitar incidentes similares. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,597FansMe gusta
405SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS