Resulta indignante ver cómo el alcalde de Lima ha empezado a borrar los murales pintados por artistas en la ciudad de Lima y cubrirlos con una capa amarilla que representa a su partido político.
En Tarapoto y en San Martín, en general, las municipalidades han abierto espacios a estas expresiones artísticas que de ninguna manera malogra la imagen de las calles, todo lo contrario embellece el paisaje, pues contamos con artistas de buen nivel en la región San Martín, quienes no dudan en compartir su arte con nosotros.
El apoyo a estas expresiones de arte no deben parar, hay aún muchas calles con paredes dispuestas a ser embellecidas, donde también podemos ver, a través del arte, expresiones cotidianas de la población y por qué no de protesta ante ciertas circunstancias.
La mejor manera de expresarnos en las calles, es a través de los gráficos, pues el mensaje puede ser visto una y otra vez y recordado por la gente de a pie, a moto, a motocar, a carro….
Los artistas en Lima, se han levantado contra este atentado al talento, a la expresión, al arte y no pararán hasta que al alcalde Castañeda se le quiten las ganas de borrar sin ninguna explicación lógica los murales que se ubican en diversos distritos de la capital.
Creo que este fenómeno bajó un poco en San Martín, habrá que volver a encender la chispa a las municipalidades, que por ser nuevas gestiones, en algunos casos, todavía van acomodándose a esta burocracia.
Más murales en las calles, menos paredes frías o sucias. Más expresión de la gente a través del arte, en la paredes, en las veredas, en las escaleras, que nos sintamos contagiados a cada paso que damos.