23.8 C
Tarapoto
jueves, junio 12, 2025
spot_img

Cámara de Comercio de Tarapoto pide a arroceros declinar intención de huelga

DIRIGENTES DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE TARAPOTO

Tarapoto. Mediante un pronunciamiento, emitido ayer miércoles, los integrantes de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, piden a los productores arroceros declinen su posición de huelga anunciada porque vulnera y afecta directamente la competitividad de la región, a las empresas, turismo y a toda la comunidad de la región, por la toma de carreteras.

Beltrán Lozano, presidente de la Cámara de Comercio indicó que reconocen los reclamos de los productores arroceros quienes necesitan soluciones específicas a su reclamo, que busca articular de manera especial la participación del Estado, en la convergencia de acciones equitativas a precios de mercado.

En el pronunciamiento indican que la cadena productiva del arroz, ha traído crecimiento y beneficios económicos a la región, presenta mayor producción y valor agregado a sus derivados e invocan a las universidades y centros de investigación, su atención.

Agregan que el crecimiento de la región San Martín, como parte de la Amazonía y todos los sectores productivos, turísticos y de sociedad civil en conjunto han aportado grandemente en la comercialización, movilización y en especial el consumo de grandes ciudades, además de las propias importadoras que han cubierto la demanda (faltante), en su momento.

Manifiestan que los beneficios que se aplicaron en la región amazónica son herramientas importantes que trajeron a la actual situación, sin embargo, actualizar es fundamental para orientar sus beneficios a otros sectores.

Beltrán Lozano, indicó que espera que los dirigentes arroceros se pronuncien sobre este planteamiento, ya que cerrar las carreteras perjudica a todos los sectores, como por ejemplo el turismo que con la amenaza de la huelga están postergando los paquetes turísticos comprados. (SQB)

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,656FansMe gusta
453SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS