
Tarapoto. Desde la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, solicitan a los productores agrarios que declinen su posición de la huelga anunciada, pues vulnera y afecta directamente la competitividad de la región, a las empresas, al turismo y a toda la comunidad de la región.
En el pronunciamiento, emitido la noche de ayer, indican que reconocen los reclamos de los agricultores arroceros, quienes necesitan soluciones específicas a sus reclamos, que busca articular de manera especial, la participación del Estado en la convergencia de acciones equitativas a precios del mercado.
Sin embargo, también mecionan, que el crecimiento económico de la región San Martín y los sectores productivos, turísticos y de sociedad civil, se posterga cuando se realiza este tipo de actividades (huelgas y toma de carreteras), pues deja de haber el movimiento económico para que los empresarios sigan surgiendo. Es por ello que llama a la reflexión a los promotores de esta medida, que se iniciaría el 26 de julio.



