Cámara de Comercio y Miss Perú San Martín firman convenio de cooperación interinstitucional para promover el turismo y el desarrollo regional

El acuerdo permitirá desarrollar acciones coordinadas en el marco del certamen regional Miss Perú San Martín 2026

La Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín (CCPTSM) y la Organización Miss Perú San Martín firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en favor de la promoción turística, cultural y empresarial de la región San Martín.

El acuerdo permitirá desarrollar acciones coordinadas en el marco del certamen regional Miss Perú San Martín 2026, evento oficial que forma parte del proceso nacional del Miss Perú Universo, con el respaldo de la Organización Miss Perú, presidida por Jessica Newton. Este certamen representa una plataforma integral de visibilidad regional y nacional, impulsando el desarrollo económico y turístico de las diez provincias sanmartinenses.

Durante la firma del convenio, la presidenta de la Cámara de Comercio, Ericka Sandy, destacó que esta alianza “contribuye a proyectar a San Martín como una región moderna, competitiva y llena de oportunidades, articulando al sector empresarial con iniciativas que promueven la identidad regional, la cultura y el empoderamiento femenino.”

Por su parte, los directores regionales del certamen, Homer SangamaJean Carlos King y Bismarck Blanco, manifestaron que “este convenio refuerza el compromiso del Miss Perú San Martín con la revalorización de nuestra cultura, el impulso al turismo sostenible y el trabajo articulado con las instituciones que apuestan por el desarrollo regional.”

El Miss Perú San Martín 2026 se enmarca en cinco pilares fundamentalesCultura, para promover las expresiones artísticas y tradicionales de la región. Historia, resaltando el legado y la identidad sanmartinense. Turismo, impulsando los destinos naturales y sostenibles de la región. Gastronomía, destacando los sabores amazónicos como patrimonio culinario. Proyección social, promoviendo valores, liderazgo y responsabilidad comunitaria.

La temática central de esta edición estará inspirada en “El Gran Pajatén”, ícono arqueológico y símbolo de la herencia cultural y ancestral de San Martín.

Asimismo, la Organización Miss Perú San Martín y la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín invitan al gremio empresarial de la región a sumarse a este gran proyecto, aportando con su respaldo y participación activa en las distintas etapas del certamen, contribuyendo a fortalecer la imagen y el posicionamiento de San Martín como una región próspera, sostenible y unida en torno al desarrollo y la identidad amazónica

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp