Para nadie es un secreto que el sector 10 de Agosto, ubicado en la parte baja de Tarapoto se ha convertido en los últimos tiempos en el espacio de enfrentamientos entre pandilleros y vándalos que dicen ser barrista de Alianza Lima y Universitario de Deportes.
Debido a esta incertidumbre en la que viven, los pobladores decidieron crear una ronda campesina con la que están seguros podrán controlar la delincuencia que se presente en dicho sector.
Este martes, llegó hasta el lugar, el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Martín, Edson Espinoza Céspedes, para realizar coordinaciones con la población y mejorar el sistema de seguridad en lo que respecta a las cámaras de video vigilancia, las mismas que serán reubicada y cuestas en los puntos donde se producen los altercados.
Uno de los lugares donde colocaron una cámara será en el Jr. Cenepa desde donde podrán vigilar lo que sucede, de igual manera aumentarán los días de patrullaje.
El funcionario refirió que el presunto pandillero viene desde Cacatachi y otros lugares y se juntan en 10 de agosto para causar vandalismo.