A nueve meses de terminar la gestión del Gobierno Regional de Loreto, la Dirección Regional de Salud, decidió hacer cambios en el Hospital Santa Gema de Yurimaguas, empezando por la Dirección Ejecutiva.
Desde ayer se encuentra al frente de esta institución de salud, Frank Mateo Bernal, médico Gastroenterólogo, quien reemplaza en el cargo a Mario Quiñones Montenegro, médico de carrera de este Nosocomio.
Mateo Bernal se presentó ayer ante los trabajadores administrativos y asistenciales, para anunciar su asunción en el cargo.
Frente a sus compañeros, señaló que aceptó el cargo y encargo de mejorar la imagen del Hospital, liderando una gestión transparente al servicio de la población que busca atención de calidad en los diferentes servicios.
El nuevo director dijo que, no aceptará que la población se queje por una mala atención, pues el Hospital es una entidad de servicio de salud que busca el paciente; y de presentarse reclamos o denuncias, tomará cartas en el asunto para sancionar. Mateo Bernal se deshizo de los funcionarios que estuvieron en la gestión de Quiñones Montenegro, y buscó a sus propios colaboradores en las jefaturas de la parte administrativa y asistencial, quienes realicen un corte desde ayer, para saber los estados financieros de la entidad, y empezar una gestión nueva.
Gerencia Subregional de Alto Amazonas
Desde ayer también se viene informando que el abogado y periodista Daniel Abraham Arriola Apuela, natural de Nauta, asumirá en las próximas horas el cargo de Gerente de la Subregión de Alto Amazonas, en reemplazo de Johnny Gonzales Vásquez, quien estuvo desde el primer año de gestión al frente de la entidad desconcentrada tras el retiro de Juan Daniel Mesia Camus.