Obra fue ejecutada por el Gobierno Regional de San Martín mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y contempla 4+743.25 km. de asfaltado a nivel de bicapa.
6,225 habitantes son los principales beneficiarios del camino vecinal Vista Alegre – San Rosa de Mishollo en la provincia de Tocache, obra ejecutada por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), que el pasado fin de semana se realizó el acto de verificación de levantamiento de observaciones y recepción de la misma por parte del comité de recepción.
Son 4 kilómetros 743.25 metros de asfaltado a nivel bicapa, con un ancho de vía de 5.00 m. y de 0.5 m de bermas a ambos lados, además de la construcción de 4 puentes, ocho badenes, seis alcantarillas, señales de tránsito y el pintado de la pista.
El Director de Obras del PEHCBM, Gorki Bardales Díaz, señaló que los trabajos se reiniciaron el 20 de marzo de este 2023, y con la recepción de la obra se desarrolló el pasado 7 de julio de este año. Acotó que el presupuesto total de ejecución fue de S/ 8´295,374.27.
El proyecto denominado “Mejoramiento del camino vecinal SM-909, tramo: Vista Alegre – Santa Rosa de Mishollo, del distrito de Pólvora, de la provincia de Tocache, del departamento de San Martín. (4+743.45 km)”, busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes dentro del área de influencia sectorial del proyecto, fortaleciendo la integración física y económica de los centros poblados deprimidos de esta zona mediante la rehabilitación de la vía principal de comunicación, incentivando el desarrollo de la región, fomentando la agricultura y comercio.