Los integrantes de la Comisión de Usuarios de Agua Ponaza se encuentran preocupados ante los daños que están registrándose en el camino de servicio del canal de irrigación Ponaza, por el uso indebido que vienen realizando empresarios papayeros, que ingresan con camiones pesados por este camino diseñado solo para soportar vehículos livianos.
La obra todavía no está entregada, sin embargo el camino de servicio que va paralelo al canal principal y laterales, ya están deteriorados por los camiones que circulan por esta vía.
La empresa contratista ha colocado montículos de tierra para impedir la circulación de camiones, sin embargo estos han sido retirados por personal de los empresarios papayeros, quienes están poniendo en riesgo esta infraestructura de riego que cuesta millones de soles al Gobierno Regional de San Martín, señaló el presidente del comité, Artemio Putpaña.
El dirigente agregó que van a solicitar el apoyo de otras instancias para poner fin al mal uso del camino de servicio, para garantizar la duración de esta obra, que ha sido esperada por 25 años por todo el valle del Ponaza.