En Tarapoto
Esta situación está generando el retraso en el servicio de baja policía, es por ello que los funcionarios municipales esperan solucionarlo lo más pronto posible.
En varios sectores de la ciudad de Tarapoto, los vecinos vienen reportando montículos de basura que se acumulan en las calles. La responsable de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de San Martín, Vanessa Huamán Linares, explicó que esta situación se debe a problemas con los vehículos recolectores de basura, que se encuentran en proceso de mantenimiento.
Huamán Linares señaló que la municipalidad está tomando medidas para solucionar ese problema y que están trabajando en la reparación de los vehículos recolectores de basura. Además, mencionó que algunas de las compactadoras que aún están en funcionamiento están experimentando demoras en el proceso de descarga en el relleno sanitario de Yacucatina.
«Estamos conscientes de la situación y estamos tomando las medidas necesarias para resolver este inconveniente con la recolección de residuos sólidos en nuestra ciudad», afirmó Vanessa Huamán. «En particular, estamos enfocados en solucionar los problemas en las calles del barrio Huayco, donde la acumulación de basura ha sido más evidente».
También manifestó que este fin de semana se resuelve completamente el problema del recojo de basura en la mayoría de las calles de Tarapoto. Su objetivo principal es evitar la acumulación de residuos sólidos en las vías públicas, lo que podría causar problemas de contaminación ambiental.
La municipalidad insta a los ciudadanos a colaborar con estas acciones, evitando arrojar basura en lugares no autorizados y siendo pacientes mientras se resuelve esta situación temporal con la recolección de basura en la ciudad. (Hugo Anteparra)