CHOFER FUE CAPTADO EN TARAPOTO LIBANDO CERVEZA
A menos de una semana que el Gobierno Regional de San Martín entregara camionetas a las rondas campesinas para su patrullaje diaria en bien de la seguridad ciudadana, el vehículo entregado para el comité del distrito de Shamboyacu, fue captado ayer por la noche cerca del aeropuerto, en donde el conductor estaba tomando cerveza junto a una acompañante y se justificó señalando que estaba esperando al alcalde de su jurisdicción que estaba llegando de Lima.
El conductor del vehículo quien manifestó llamarse Lucas Calderón, al verse descubierto con dos cervezas en la mesa, manifestó que no está haciendo nada malo, porque está esperando al alcalde que estaba a punto de llegar de Lima y solo aprovechó la oportunidad para estar con sus amistades. También señaló visiblemente nervioso que estaba asentando el motor de la camioneta.
“Yo soy chófer de la Municipalidad Distrital de Shamboyacu, no estoy haciendo nada malo, solo estoy tomando un par de cerveza mientras espero al alcalde y para bajarle el alcohol le estoy mezclando con gaseosita. En breves minutos llega mi jefe y ya nos vamos ya. No creo exista delito alguno. Ya estoy por irme ya” manifestó sorprendido Lucas Calderón.
Sin embargo, existe otro detalle en este caso, esa camioneta debió estar a esa hora en el distrito de Shamboyacu, en los patrullajes que realizan las rondas campesinas, pero con las declaraciones del conductor se evidencia que por ahora le están dando otro uso, como es movilizar al alcalde y eso tiene que tener un pronunciamiento de parte de las autoridades regionales.
En opinión de Carlos Ríos Arce, dirigente nacional de las Juntas Vecinales de la región San Martín, indicó que ahí existiría peculado de uso, cuyo alcalde de Shamboyacu podría ser denunciado penalmente, ya que las camionetas por temas presupuestales están a cargo de los municipios, que no significa que pueden hacer uso y abuso de ese bien. (Hugo Anteparra)