
El Director del Hospital II-1 Moyobamba, Dr. Héctor Pereda Serna, anunció que el 7 de marzo del presente, las usuarias del establecimiento podrán revalorar su condición de mujeres, siendo atendidas en la campaña gratuita informativa demostrativa, por el Día Internacional de la Mujer, en sus instalaciones, desde las 8:00 hasta las 13 horas.
El médico declaró que se trata de una campaña de atención integral, con el objetivo de reconocer el rol y el trabajo de la usuaria que llega al nosocomio.
En ese sentido brindará orientación y consejería de asesoría legal y psicológica (proceso e instituciones que intervienen tras un caso de la violencia familiar), salud sexual y reproductiva: paquete pre concepcional y menopausia, prevención y control de cáncer de mama y cuello uterino, tamizaje de enfermedades de trasmisión sexual/VIH/SIDA, información sobre Seguro Integral de Salud, nutrición: dieta para adelgazar, sesión aeróbica, salud bucal, sesión de belleza: pedicura, manicure y corte de cabello, además de una sesión de fisioterapia: masajes y relajación.
En un trabajo interinstitucional coordinado con instituciones públicas y privadas, como Cetpro San Luis y la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, entre otros. (Alfonso Delgado G.)