
Alcalde de Moyobamba y gobernador regional indicaron que culminada las actividades se realizaría un proyecto para convertir a este recinto en un espacio de distracción familiar.
Moyobamba. A 45 días de haber concluido la Expo Amazónica y un mes de la 44 Feria Agropecuaria, el campo ferial Ayaymamam luce abandonado sin que se conozca algo sobre los ofrecimientos hechos por el alcalde de Moyobamba y el gobernador regional que una vez culminadas estas actividades se pondría en marcha un proyecto para convertir a este recinto en un espacio de distracción familiar.
En un recorrido que hizo esta corresponsalía ayer jueves, pudo comprobar que la maleza ya ha copado casi por completo el gras y plantas ornamentales sembradas para embellecer este terreno durante la Expo Amazónica, habiéndose invertido alrededor de dos millones de soles para su implementación que conllevó la construcción de 4 losas, mejoramiento del escenario y otras labores.
Moradores de la zona al ver nuestra presencia, solicitaron a las autoridades que se programe una jornada de limpieza y se adecúe las losas de concreto para la práctica de deporte hasta que se haga realidad el anunciado parque temático.
Como se recuerda durante la Expo Amazónica, el burgomaestre Oswaldo Jiménez Salas, junto a Noriega Reátegui se comprometieron que terminado el evento inmediatamente trabajarían juntos un proyecto para dar vida a este terreno ubicado en el ingreso a la ciudad de Moyobamba ya que durante toda su historia solo ha sido utilizado para la Feria Agropecuaria que se desarrolla en el mes de julio, mientras que durante el resto del año es abandonado. (Franclin Laván)