Los comerciantes del mercado Dos de Tarapoto vienen haciendo su agosto en pleno mes de mayo, en la mayoría de puestos de venta en el interior de este centro de abasto, venden canastas de víveres y los precios varían entre 25 y 80 nuevos soles.
Representantes de las instituciones públicas y privadas llegaron al mercado en busca de esas canastas a fin de entregar a las madres de familia que laboran con ellos, estos presentes se están volviendo una costumbre con ocasión del Día de la Madre.
El colectivo de damas Manos Unidas, entregó canastas de víveres a las vendedoras más antiguas del mercado Dos, fueron tres comerciantes que fueron favorecidas y se mostraron emocionadas, porque nunca antes recibieron un presente por sus días.
Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas, indicó que con estos presentes tratan de revalorar el trabajo por más de 30 años de esas mujeres, que todos los días acuden a este centro de abasto para vender sus productos y poder mantener a sus familias. (Hugo Anteparra)