
En el recorrido que viene realizando por la provincia de Tocache Walter Grundel, candidato a la gobernación regional por Alianza para el Progreso, visitó el distrito de Shunté, donde comprobó las necesidades de la población de esta parte de la región San Martín – población campesina que vive de la producción de café, plátano, cacao y otros productos agrícolas.
Grundel Jiménez estuvo acompañado de la candidata a la alcaldía distrital de Shunté, Prof. Charito Pimentel, quien fue mostrando las necesidades de su población como también las potencialidades de esta hermosa zona que limita con la región La Libertad. Una de las necesidades más importante es el mejoramiento de la carretera que une Tocache – Shunté – Metal – Marcos en la región San Martín y el distrito de Patáz en la región La Libertad, dicha carretera permitirá una mayor conectividad con los mercados de la costa, mejorando el nivel de vida de los habitantes de ambas regiones.
El exitoso empresario avícola se comprometió, de llegar a la gobernación regional, a gestionar el presupuesto que permita realizar dicho mejoramiento como la ampliación del ancho de vía para tener una carretera de dos carriles y no exista ningún inconveniente al momento del traslado de las personas como también de los productos agrícolas, hacia la sierra y la costa norte del Perú.
“Invertiremos en educación y salud para así mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos de Shunté, la creación del Centro de Investigación Agraria tendrá como objetivos; combatir las plagas que afectan los cultivos de café y cacao, un buen estudio de suelos que nos permita tener mayor rendimiento por hectárea, semillas mejoradas para ser más resistentes elevando la producción agrícola, es mi compromiso”, señaló Walter Grundel.