
El presidente del Jurado Electoral Especial de San Martín, César del Castillo, declaró a través de medios locales que los candidatos que mintieron en su hoja de vida serán excluidos de la contienda electoral del 7 de octubre.
El representante del Jurado Nacional de Elecciones en San Martín, fue enfático al afirmar que, a pesar de haber pasado todas las barreras para cumplir con los requisitos del JEE de San Martín para ser admitidos como candidatos, y después haber pasado el periodo de las tachas. El otro filtro es verificar y cruzar información de lo declarado por los candidatos en su hoja de vida; “candidato que no declare sus bienes, o que mienta sobre sus estudios, consigne información falsa, tiene un día de plazo para realizar su descargo, de su descargo dependerá si el JEE le da la razón o le excluye”, manifiesta.
El Presidente del JEE de San Martín, informó que ayer venció el plazo para que cualquier persona realice las observaciones y solicite la exclusión de cualquiera de los candidatos participantes en estas próximas elecciones municipales y regionales. (ECH)