01

Estoy de la idea,(aunque sé que esto sí es utópico, pero por lo menos vale mencionarlo); estoy con la idea que no existan elecciones de parlamentarios en países como el nuestro, donde llegan a ser congresistas con el único requisito de ser eso: CIUDADANOS, nada más pide nuestra constitución, que siempre fue hecha, sobre todo esta última que es producto del fujimorismo, donde siempre respondió al personalismo del acomodo jurídico, para que se muevan los que llegan al poder como el pez en el agua, jalando siempre cántaros de agua a sus propios molinos.

El ciudadano común y corriente se preguntará, ¿Y quién nos estaría representando? ¿Quiénes hicieran las leyes? ¿Quiénes fiscalizarían? Pero al mismo tiempo ese ciudadano común y corriente, como yo y muchos, estaríamos más que complacidos por el ahorro que el Estado se hiciera por la cantidad de 3’250 mil mensuales y al año se estaría ahorrando 48’750 mil, por los 15 sueldos anuales y en cinco años, que llegan a recibir 75 sueldos multiplicados por 48’750; es decir, el Estado estaría ahorrando 365’ 6250 soles.

Es decir, toda una cantidad fabulosa, con cuyo dinero se erradicaría la pobreza de nuestro país; se estaría retrocediendo la pobreza en su magnitud, no esa supuesta reducción de la macro pobreza como nos tienen acostumbrados los gobiernos a través de sus economistas de pupitre, que en la vida real no se ve absolutamente nada, únicamente se maquillan con cifras numéricas a nivel de organismos burocráticos.

Ósea que los ciudadanos de a pie trabajamos solamente para ellos. Ojo, que en esta cifra extraordinaria de los congresistas, no menciono el sueldo de los 16 ministros que ellos también tienen un sueldo apetitoso de 30 mil soles mensuales, más el pago de embajadores y diplomáticos en el extranjero, asesores, y el propio sueldo del jefe de Estado, hacen una suma recontra millonaria, que recortándolo, recién ahí estaríamos revolucionando la salud y la educación de todos los peruanos, donde nadie tuviera la necesidad de ser incluidos en programas sociales, pues todos estaríamos inmersos de una manera equitativa en todos los beneficios económicos; la policía estaría por demás, pues no tuvieran ningún trabajo que realizar; es decir, tuviéramos una sociedad segura, la gente no tuviera motivos para robar, delinquir y estafar; las cárceles se convirtieran en grandes mercados, museos, negocios y centros de recreación.

Los jueces, fiscales y abogados, tampoco tuvieran ninguna diligencia judicial, pues no hubiera persona a quien procesar, ni mucho menos persona a quién sentenciar. A efecto de esto, para qué quisiéramos que alguien fiscalice a alguien; para qué quisiéramos una ley que regule las normas jurídicas, cuando la única ley que todos deberíamos exhibir sería, la LEY DE LA JUSTICIA, LA LEY DE LA EQUIDAD Y LA LEY DE LA OPORTUNIDAD PARA TODOS, sin excepción de nadie.

No nos mientan pues señorones de los 19 grupos políticos, tampoco ustedes soñadores candidatos que suman los 2,470 candidatos al Congreso a nivel nacional. Ustedes, díganle a las poblaciones que visitan, que en honor a la verdad no tienen ninguna vocación de servicio al país, porque si lo tuvieran no estarían ensayando situaciones de conceptos diminutos sobre ciertos casos que deberían hacer, porque al final de cuentas estas utilizando dichos ensayos como trampolines para conquistar tus propias oportunidades, porque eres consciente que la oportunidad del pueblo, no existe, y no existirá nunca, si tú una vez elegido, haces lo mismo que los que te antecedieron: cobrando miles de millones durante los cinco años.

¿Acaso no indigna que en cinco años, un solo congresista esté llevándose 28’125 soles, lo que un profesor trabajando durante toda su vida no llega ni a la milésima parte de esta cantidad?¿A esto le llamas vocación de servicio? ¿A esto le llamas servir a la patria? Eres tú que le exprimes como una polilla a la patria, y ciertamente no tienes toda la culpa, pues nuestro propio sistema hecho desde una mentalidad gamonal y que mira únicamente ese mismo sistema de servicio gamonal, dejando al pueblo en la tercera y cuarta categoría como decía el panzón García, utilizándolo únicamente en los momento de coyuntura electoral para extraerle únicamente votos.

¿Cambiar esto desde el Congreso? No será nunca