Estudiantes se enfrentan y expulsan de instalaciones a servidores administrativos
Lo que está ocurriendo en la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA) requiere un análisis detallado para comprender las causas subyacentes del conflicto.
Recientemente, estudiantes de la UNAAA, han tomado el control de las instalaciones, expulsando a trabajadores administrativos de forma violenta. Esta acción se produce en un momento de caos e incertidumbre por las futuras relaciones entre autoridades de la universidad, estudiantes, docentes y servidores administrativos.

Cuando se creía que el conflicto acabaría con la renuncia de la ex comisión organizadora y la designación de una nueva, estábamos equivocados. La exigencia se centra ahora en el pedido de nulidad de los CAS administrativos realizados en el presente año por las sospechas de procesos direccionados.
La mayoría de las áreas administrativas están ocupadas por ciudadanos sanmartinenses, según la denuncia de los estudiantes, docentes y Frente de Defensa.
La comisión organizadora presidida por Keneth Reátegui, ha iniciado el procedimiento de nulidad de oficio del primer proceso CAS indeterminado realizado por la anterior comisión en junio de este año, donde hay una lista de 10 administrativos; sin embargo, los manifestantes no se retirarán de su plantón en los exteriores del recinto universitario hasta ver que todos los contratados se vayan y se convoque a nuevos procesos.
Se están produciendo enfrentamientos verbales y físicos entre el grupo de estudiantes y los cuestionados trabajadores quienes asisten todos los días para cumplir con sus funciones.
La policía nacional solo se limita a controlar que no haya desmanes, mientras la comisión organizadora se enfoca en atender el reclamo principal.
Así está el panorama local en la UNAAA, mientras los dirigentes de los estudiantes y de otras organizaciones, están recibiendo notificaciones de denuncias interpuestas en su contra.