En la Sala de Audiencias en Moyobamba, se llevó a cabo el evento de capacitación denominado “Lineamientos para la programación y gestión de audiencias en la etapa de juicio con el Código Procesal Penal”, el cual tiene como objetivo mejorar la programación y gestión de audiencias en la etapa de juicio y a optimizar la capacidad de producción de los órganos jurisdiccionales de juzgamiento.
El evento fue inaugurado por el Dr. Heriberto Gálvez Herrera, presidente de la Sala Mixta Descentralizada de la Provincia de Moyobamba, quien expreso su agrado por el evento y la convocatoria que tuvo en los jueces y personal.
El taller estuvo dirigido a jueces que aplican el Código Procesal Penal , en especial en la etapa de juicio, así como también a los integrantes de la administración y áreas de apoyo, en especial aquellos que trabajan con juzgados penales unipersonales y colegiados en tareas de programación y gestión de audiencias.
El objetivo del taller fue proporcionar a los participantes los conceptos y herramientas que les permita internalizar los lineamientos para la programación y gestión de audiencias en la etapa de juicio y otras disposiciones relacionadas con la organización y funcionamiento del despacho judicial penal corporativo; liderar la implementación de los lineamientos en la sede y, absolver dudas y uniformizar criterios de aplicación de los lineamientos.