Mujeres se Hicieron Presente
Mujeres se Hicieron Presente
Mujeres se Hicieron Presente

El pasado 29 de enero con el lema ,La mujer no es un objeto, trátala con respeto, se realizó una charla informativa a las mujeres de los distintos distritos de la jurisdicción de la provincia, a cargo del área de promoción del Centro Emergencia Mujer Lamas, la misma tuvo lugar en el local comunal del centro poblado del Wayku.

La forma más extrema de la violencia contra la mujer es el feminicidio y afecta a la familia y a la sociedad. En lo que va del año ya se produjo el primero en la provincia de Lamas en el distrito de Pinto Recodo, en el caserío de Gocem, en el que se produjo este hecho a una menor de 14 años, con muchos sospechosos, casos como estos son los que hacen que se realicen la labor de prevención contra este flagelo así como la promoción de los servicios del Centro Emergencia Mujer Lamas.

Por eso, este año el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, impulsa la campaña nacional “La mujer no es un objeto, trátala con respeto”, que busca que la mujer sea tratada con respeto a sus derechos y que se le permita el acceso a oportunidades que fortalezcan su autonomía y empoderamiento.

Es el momento de decir basta de violencia contra la mujer, basta de feminicidio, basta de amenazas psicológicas que afectan a las mujeres de todas las edades y de toda condición social, incentivando el cambio de actitudes e involucrando a los varones en la reflexión sobre los beneficios de comprometerse con la igualdad con las mujeres. (RRPP.)