La rápida intervención de serenos y agentes de la Policía Nacional permitió la captura de los presuntos responsables del asesinato de Larry Jhoel Contreras Cenepo (34), joven censador y estudiante universitario, hallado sin vida la mañana de ayer martes en una vivienda de la cuadra 1 del jirón Pajatén, en Tarapoto.
Contreras Cenepo, quien cursaba el noveno ciclo de Contabilidad y participaba en el Censo 2025, fue encontrado en la ducha de la propiedad con múltiples cortes, aparentemente provocados con un arma blanca. El macabro hallazgo conmocionó a vecinos y familiares, que llegaron hasta el lugar en medio de escenas de profundo dolor.
Tras una intensa búsqueda en la zona, los serenos de Tarapoto y agentes policiales lograron detener en supuesta flagrancia a Junior Tarrillo Fasabi y a un menor de 17 años, quienes serían los principales sospechosos del crimen. Ambos fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri-Tarapoto) para las diligencias correspondientes.
El coronel Robert Cruzado Caballero, jefe de la Divincri, informó que se vienen evaluando y descartando varias hipótesis sobre el móvil del asesinato, mientras el Ministerio Público dispuso el levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Morales para la necropsia de ley. También se descartó que haya sido asesinado mientras realizaba su labor de censador del Instituto Nacional de Estadística e Informática.
Las autoridades continúan con las investigaciones, mientras la población de Tarapoto permanece consternada por un hecho que enluta no solo a una familia, sino a todos quienes conocieron a Larry Jhoel, recordado como un joven trabajador y dedicado a sus estudios, es por ello que su madre solicita justicia para que no quede impune. Por: Hugo Anteparra