Edgar Alarcón Zavaleta, director del diario digital El Poder, fue intervenido y capturado ayer a las 12:50 p.m. en la cuadra once del jirón Primero de Mayo del distrito de Morales. El hombre de prensa, tenía una orden de captura vigente y hace menos de un mes fue sentenciado a un año y cuatro meses de prisión efectiva por el delito de difamación agravada en contra de Tatiana Arévalo, asesora del gobernador regional Walter Grúndel Jiménez.
La sentencia, emitida el 19 de diciembre de 2024 por el juez Richard Rodríguez Alvan, encontró a Alarcón Zavaleta culpable de difamar a la funcionaria. Tras su captura, el comunicador fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y posteriormente a la División de Investigación Criminal de Tarapoto. Durante su traslado, Alarcón responsabilizó al gobernador regional y a los hermanos Morey Riva de su detención, asegurando que su abogada está apelando la sentencia.
Según algunos allegados, Edgar Alarcón fue intervenido frente a un Colegio Particular en momentos que se dirigía a visitar a su padre quien está delicado de salud. Vestía una bermuda color blanco y un polo negro y desde hacer unos días ya lo veían transitando por las calles y se sentía confiado que su situación jurídica iba a cambiar para afrontar su proceso en libertad.
Alarcón Zavaleta, de 38 años, será trasladado en las próximas horas al establecimiento penitenciario de Tarapoto, aunque su defensa legal ha interpuesto una apelación ante la sala de apelaciones. Por el momento, se desconoce cuándo se hará efectiva la orden de internamiento mientras se espera una resolución sobre la apelación. (Hugo Anteparra)