Tras un paciente seguimiento, agentes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) intervinieron ayer en Pacayzapa, a un sujeto que habría participado en el asalto a los trabajadores del Banco de La Nación de la localidad de San Lorenzo, de donde un grupo de malhechores se llevó más de medio millón de nuevos soles, el detenido es hermano de un policía que fue capturado, a los pocos días del atraco, sindicado de ser el cabecilla de esa banda delictiva.
Juan Luis Camacho Sánchez de 28 años de edad, fue detenido en la casa de sus padres al ver a los custodios del orden no opuso resistencia, negando los cargos en su contra, sin embargo inmediatamente fue trasladado a la Comisaría de Pacayzapa, de donde fue trasladado ayer a la medianoche a Tarapoto, para quedar en calidad de custodia en el calabozo de la DIVINCRI.
El detenido es hermano del suboficial de tercera Carlos Henríquez Camacho Sánchez, capturado en San Lorenzo al tercer día del atraco, luego que algunos testigos le vieron conversando con los delincuentes, minutos antes del asalto, desde esa fecha Juan Luis era buscado intensamente, porque la policía presumía que se había llevado la mayor parte del botín.
Trascendió que Juan Luis Camacho al momento de ser capturado, manifestó que no participó en el asalto, pero reconoció que el día del atraco estuvo con su hermano en San Lorenzo, pero las declaraciones de los testigos lo incriminan. En los próximos días será trasladado a San Lorenzo, para ser puesto a disposición del juzgado que lo requiere.
Como se recuerda, el 21 de agosto del presente año, doce sujetos armados interceptaron una camioneta que trasladaba caudales hacia el Banco de La Nación de San Lorenzo, luego de ser retirados de una avioneta, tal como lo hacen de costumbre. (Hugo Anteparra)