Un muchacho de tan solo 18 años de edad fue capturado y entregado a las autoridades de la provincia de Lamas, luego que fuera encontrado con un arma de juguete, un pasamontañas, guantes quirúrgicos, sogas y con un preservativo que, según los integrantes de las rondas campesinas del distrito de Barranquita, iban ser utilizados para reducir, robar y hasta violar a una joven de 17 años de edad.
Se trata de Jairo Alvarado Montenegro, quien, según el presidente de las rondas de Barranquita, Leonardo Romero Pashanasi, el jovenzuelo junto a otro sujeto, se habían colocado en una zona de la carretera Pongo del Caynarachi – Barranquita, exactamente en el sector de la localidad de Sangamayoc para esperar a la joven muchacha cuando esta retornara con dinero producto de una cobranza.
Para eso los dos malhechores se habían dotado de una soga con estacas en las puntas, para poder derribar a la menor de las iniciales C.F.C.R (17), quien pasada el mediodía del domingo 17 de mayo y regresaba a bordo de una motocicleta, “la joven notó la soga templada y vio a los sujetos que la sostenían, en eso se arrojó de su moto y corrió dando gritos desesperados, siendo perseguida con disparos por parte de uno de los asaltantes”, relató el presidente de las rondas campesinas.
Contó también que la intervención de un poblador cercano al lugar del frustrado asalto, hizo que los asaltantes huyan por lados separados, “en ese instante la joven y su eventual ayudante llamaron a la población de Sangamayoc quienes organizados emprendieron una búsqueda, logrando capturar al muchacho con una mochila” dijo.
En esa mochila se le encontró un arma de juguete, un pasamontañas, guantes quirúrgicos, sogas y con un preservativo que según el presidente de las rondas campesinas iban ser utilizados para reducir, robar y hasta violar a una joven de 17 años de edad. El muchacho fue puesto en un primero momento a disposición de la fiscalía del Pongo del Caynarachi, luego a la fiscalía de Lamas donde se dispuso su internamiento por nueve meses en el penal Santo Toribio de Mogrovejo de Tarapoto, hasta que duren las investigaciones. (GOFA)