


Madre de familia entregó 8 mil 500 soles a extorsionador quien decía ser sobrino del comandante Odón. Suboficial James Zumaeta, es otro de los implicados, trabaja en la Comisaría de Tarapoto
Dos extorsionadores que estafaban a incautos padres de familia con el cuento del ingreso a la Escuela Técnica Superior de la Policía en Tarapoto fueron intervenidos, acusados de embaucar a una madre de familia por una suma de 8 mil 500 soles.
Se trata de José Luis Mosquera Mendoza (42) y del Sub Oficial de tercera James Merino Zumaeta Cárdenas (24), quien laboraba en la Comisaría de Tarapoto.
Tanto Mosquera y Zumaeta, fueron recluidos en el penal Santo Toribio de Tarapoto, luego que el Poder Judicial ordenara su encarcelamiento, mientras duren las investigaciones.
¿Cómo operaban?
El modo que operaban era esperar a los padres de familia en los exteriores de la Escuela Técnica, quienes volvían defraudados, ya que sus hijos había sido reprobados por no tener la talla mínima en el examen.
Mosquera junto a un motocarrista esperaban afuera a los padres, a quienes les manifestaban que tenían solución para el ingreso, ya que mosquera indicaba ser sobrino del comandante Odon y que podía inscribir a cuatro amigos, pero la suma era el costo de 40 mil soles.
Lucía Ventura Ramos, una de las estafadas que realizó la denuncia logró reunir 8 mil 500 los que entregaron al supuesto sobrino de comandante, y el resto le iban a dar cuando su hijo se encuentre inscrito.
El 1 de noviembre se solicita a la Fiscalía de La Banda de Shilcayo la instalación de un video vigilancia en el domicilio José Luis Mosquera Mendoza, ubicado en el jirón Los Rosales 239 – Tarapoto.
El 4 de noviembre se da la orden de llanamiento del inmueble interviniendo a José Luis Mosquera.
La policia también intervino al suboficial de Tercera James Merino Zumaeta Cárdenas, quien es uno de los implicados del caso, mientras que el motocarrista con quien paraba Mosquera Mendoza no se conoce su paradero.
Dato
Se conoce que Mosquera Mendoza, fue intervenido en varias ocasiones, estafaba con el cuento de ingreso a la Universidad Nacional de San Martín. (Robert Ascate)