El ministro del Interior, Carlos Basombrío, deberá presentarse el miércoles 21 ante el Pleno del Congreso para responder a un pliego interrogatorio de 39 preguntas.
Este es un preacuerdo adoptado esta mañana por la Junta de Portavoces del Legislativo, que preside Luz Salgado Rubianes (Fuerza Popular). La decisión será ratificada durante la sesión plenaria de esta semana.
Previamente, y en cumplimiento de los plazos constitucionales, la mesa directiva del Congreso someterá a debate y votación la moción de interpelación este jueves 15 de junio.
Carlos Basombrío deberá responder a un pliego interpelatorio de 39 preguntas formuladas por las bancadas de Fuerza Popular, el Partido Aprista y Acción Popular.
Las interrogantes están referidas, en su mayoría, al incremento de la inseguridad ciudadana, la presunta existencia de un escuadrón de la muerte, la política del pago de recompensas para los delincuentes más buscados e, incluso, sobre la custodia policial prestada para la grabación de un reality show.