Carlos Philco

Tarapoto. En audio obtenido por el diario Voces de más de 50 minutos, donde se escucha una conversación del alcalde de Morales Carlos Eduardo Philco Balvín y la señora Carmen Díaz, con quien resuelven un tema familiar por la venta de la casa en la que vivía su madre y que mantiene en conflicto al burgomaestre con sus hermanos, se escucha tres partes claves donde el alcalde hace confesiones aparte.

En el minuto 36.31, Philco Balvín indica:

“Solo vivo pues, me compré una casita, a la vuelta, yo vivo arribita. PERO NO ESTÁ A MI NOMBRE PUES. ES MÍO PERO NO ESTÁ A MI NOMBRE. Porque tú sabes como alcalde no puedo hacer más compras. Del Maracaná, a la vueltita es mi casa”.

En la conversación, hablan sobre los problemas y las molestias que le vienen haciendo pasar los hermanos del alcalde a la señora Carmen al pedirle que desaloje una vivienda que le vendieron, teniendo como testigo solamente a Carlos Philco.

Más adelante, el alcalde, en la conversación indica:

“Carmen y hablando entre…. yo le voy a sacar el asfaltado de Los Andes, yo me he comprado terrenos un montón ya. Tengo por detrás de… tú sabes un alcalde maneja sus cosas.

La conversación con la señora Carmen Díaz, dura más de 50 minutos, donde la compradora de una casa que era de su madre, le pide que por favor, vea el tema con sus hermanos para que no le sigan fastidiando, a lo que él asegura que a parte de ser un tema muy personal y familiar, esa venta se realizó con toda la formalidad. (Silvia Quevedo)