El alcalde de Morales Carlos Philco Balbín, nuevamente estuvo fuera de la región San Martín, ya que el pasado sábado llegó de la capital de la República, y a su arribo a Tarapotose le vio conversando con el ingeniero civil FranklinBarbarán Mozo.
Barbarán Mozo indicó que el alcalde moralino le citó en el aeropuerto para conversar sobre varios temas, aunque sobre suprobable incorporación a la gerencia general de la municipalidad moralina, manifestó que el alcalde lo llamó para conversar, y al preguntarle si aceptaría el cargo, dijo que primero tenemos que conversar y en que condiciones está esa municipalidad.
Franklin Barbarán fue candidato a la municipalidad de La Banda de Shilcayo en dos oportunidades, la primera se retiró dejando la posta a Luis Neira, mientras que la segunda, perdió estripitosamente por Fuerza Comunal.
En el plano profesional, Barbarán trabajó en una mina en Ancash, actualmente está de vuelta en la región San Martín.