De acuerdo a los resultados obtenidos por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), se revela que por tercer año consecutivo Electro Oriente es la empresa eléctrica que desarrolla mayor y mejor acción en favor del usuario.
El Fonafe convocó a las empresas bajo su ámbito a la ciudad de Trujillo para mostrar los resultados de la encuesta aplicada por la CIER.
Electro Oriente ha sido considerada por tercer año consecutivo como la empresa más destacada del ramo eléctrico, según la percepción del usuario dentro de las 11 empresas de distribución eléctrica pertenecientes al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), en el compromiso de informar y orientar al usuario.
Este importante logro fue resaltado por el presidente de directorio de Electro Oriente Jaime O. Salomón, quien señaló, “gracias a la disposición de todo el personal que conforma la familia Electro Oriente que trabaja con mística, criterio, empeño y mucha voluntad en favor de nuestros usuarios es que estamos alcanzando este reconocimiento; el mismo que va de la mano con la entrega de obras en las 4 regiones por más de 112 millones de soles. Este logro nos permite decir que cada vez estamos más cerca de la población, lo que ratifica nuestro compromiso por entregar un mejor servicio”.
Agregó el ingeniero Salomón, “nuestras recientes reuniones con los 4 gobernadores regionales, con los distintos alcaldes provinciales, distritales, así como autoridades del ejecutivo y legislativo, nos permiten estar más cerca de las necesidades de la población, dado que trabajamos de manera conjunta por el beneficio de las más de 2 millones de personas que atendemos en todo el nororiente patrio en una extensión del 37 % del territorio nacional”.
La Comisión de Integración Energética Regional (CIER) viene llevando a cabo desde el año 2003, la “Encuesta Regional de Satisfacción de Clientes Residenciales de Energía Eléctrica”. Asimismo, como resultado de esta acción, viene entregando el “Premio CIER Satisfacción de Clientes” a las empresas eléctricas que han logrado las mejores calificaciones de acuerdo a la evaluación otorgada por sus clientes, constituyendo el mismo un reconocimiento público, que otorga prestigio internacional a las empresas ganadoras.
Entre los objetivos de la encuesta CIER, se destacan: la medición del nivel de satisfacción de los clientes con respecto a la calidad del producto y de los servicios prestados por la distribuidora, la generación de índices que permitan la comparación de los resultados entre las distribuidoras y la generación de matrices de apoyo a la definición de acciones de mejora.
Campañas como ELECTRO INFORMA, ELECTRITO SALUDABLE y otras más, se desarrollan con el firme propósito de que los usuarios y la población en general tengan pleno conocimiento de los aspectos de prevención del riesgo eléctrico, el uso eficiente de la energía eléctrica, detalles de la facturación, conceptos de alumbrado público y otros más.
Electro Oriente reafirma así su compromiso social, orientando y sensibilizando en aspectos básicos del servicio eléctrico a las más de 2 millones de personas atendidas en las regiones que forman parte de su ámbito de concesión en Loreto, San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca.